I.E.S. "LOPEDEVEGA"

Desde nuestro Centro venimos desarrollando con el alumnado de atención educativa un proyecto denominado “Segunda Vida” que se centra en extender la utilidad de objetos que, de otro modo, serían desechados, reduciendo así el desperdicio y promoviendo la sostenibilidad y trata de concienciar al alumnado de que los recursos no son ilimitados, de ahí la importancia de reutilizar las pertenencias que todavía estén en buen uso. Por ello, surge la iniciativa de crear un espacio en el instituto de intercambio para desarrollarse en algunos recreos. Esto implica una variedad de estrategias, que en nuestro caso se van a centrar en:


Donación y trueque:

  • Entregar objetos en buen estado a personas que puedan necesitarlos, a través de intercambios.

Reutilización:

    • Darle un nuevo uso a
      un objeto en su forma original o con modificaciones menores. Por ejemplo,
      usar frascos de vidrio como recipientes de almacenamiento o convertir
      palés de madera en muebles.Donación y trueque:

Objetivos clave de estos proyectos:

  • Reducir el desperdicio y la contaminación.
  • Conservar recursos naturales.
  • Promover la economía circular.
  • Fomentar la creatividad y la innovación.
  • Crear conciencia sobre el consumo responsable.

En esencia, nuestro proyecto de segunda vida busca cambiar la mentalidad de «usar y tirar» hacia una cultura de reutilización y sostenibilidad, donde los objetos se valoran y se les da una nueva oportunidad.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Mañana jueves 3 de abril

Hora: recreo

Lugar: Ciclo GASA Segundo

Dirigido a toda la comunidad educativa de nuestro Centro.

 

TRUEQUE

Tod@s tenemos en casa objetos (juguetes, complementos, electrónica,
libros, material escolar, ropa…) que se encuentran en buen estado pero ya no
necesitamos.

 

El próximo jueves tráelos al instituto y tendrás la oportunidad de
intercambiarlos con tus compañer@s y contribuir a darles una segunda vida y que
otra persona lo disfrute 😊.

 

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!!

Scroll al inicio