Nuestro Plan de Igualdad es un documento estratégico que establece un conjunto de medidas y acciones concretas con el objetivo de eliminar las desigualdades entre el alumnado, promover la igualdad de oportunidades y garantizar un entorno educativo libre de discriminación.
¿Por qué son importantes estos planes?
- Combatir estereotipos: Desmontar ideas preconcebidas sobre los roles de género y fomentar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su sexo.
- Prevenir la violencia de género: Crear un ambiente escolar seguro y respetuoso, donde se fomente la tolerancia y se rechace cualquier tipo de violencia.
- Promover la coeducación: Educar a niños y niñas en igualdad de condiciones, valorando las capacidades de cada uno y fomentando relaciones basadas en el respeto mutuo.
- Visibilizar a las mujeres: Reconocer y valorar el papel de las mujeres en la historia y en la sociedad actual.
- Fomentar la participación de todos: Implicar a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias, etc.) en la construcción de un centro educativo más justo e igualitario.